Cuidado del Cabello

La urgencia por el cambio capilar. ¿Por qué eso suele pasar?

A veces las mujeres acompañan las transiciones en sus vidas con un cambio de look. Un nuevo trabajo, el cierre de una relación, la llegada de un bebé. Oportunidades para reflejar eso que emocionalmente está alterado en su interior. Otras veces, las razones no son tan trascendentales y muchas mujeres sencillamente aman variar su apariencia, ya sea para seguir una tendencia, por tedio de llevar mucho tiempo con el mismo estilo o para deslumbrar en un evento importante.

El cabello es versátil y por eso invita a crear variaciones en la apariencia. Además, es ideal para acompañar diferentes etapas de las mujeres. Nuevas texturas, colores, cortes les ayudan a lograr el estilo que necesitan para cada momento de sus vidas.

¿Por qué las mujeres hacen cambios drásticos en sus cabellos?

Africa Studio/Shutterstock

El cabello manifiesta los cambios físicos y psicológicos que las mujeres experimentan en el día a día. Es una manera de expresar su identidad y de transformar lo que son desde adentro. Hicimos una lista de ocho razones por las que las mujeres acostumbran a cambiar su cabello, tal vez te identifiques con alguna:

1. Un nuevo trabajo

El cabello hace parte de la imagen que una mujer quiere proyectar. Una nueva etapa en su vida profesional es la oportunidad perfecta para cambiar su look y obtener un aspecto que se adapte mejor a su nueva rutina o lugar de trabajo. Usualmente, a partir de los 30 años, las mujeres hacen estos cambios pintando su cabello.

2. El cierre de una relación

Cuando una mujer sale de una relación, suele hacer transformaciones en su pelo como parte del duelo y para señalar el comienzo de una nueva etapa. En este caso, es común que el cambio sea cortar el cabello. Esta alteración también puede ser un símbolo de libertad y autonomía.

Te puede interesar: ¡Looks de cabello que te renovarán el ánimo por completo!

3. Tras una pérdida

Una crisis o un cambio drástico en la vida de una mujer puede producir este deseo de transformación radical en su cabello. Cortarlo tras perder a alguien, puede ser una manera de quitar peso físico de encima, con una intención emocional, de transitar recuerdos o de hacer memoria de quien ya no está través del cuerpo. También, puede ayudar a la recuperación del dolor como una forma de autocuidado.

4. La llegada de un bebé

PH888/Shutterstock

En esta etapa, además de pasar por muchos cambios físicos y psicológicos, las mujeres atraviesan cambios importantes en sus rutinas. Es habitual que la caída del cabello aumente en el posparto, que el tiempo para cuidarlo sea menor y que la comodidad se vuelva una prioridad. Por eso, muchas mujeres prefieren cortarlo arriba de los hombros. Otras, mantienen el largo, pero no tardan en retocar el color que no pudieron alterar durante el embarazo o corregir las raíces.

5. Para mejorar su confianza

El cabello puede ser la mejor manera de fomentar la autoconfianza. Un cambio de look más atrevido puede reafirmar cualidades o exaltar otras que considerabas ausentes. Si jamás te has arriesgado con el cabello corto o con un cambio de color, puedes intentarlo.

6. Para seguir una tendencia

NeonShot/Shutterstock

¡La moda nos encanta! Y seguirla nos puede ayudar a encontrar el estilo con el que más nos identificamos o a ver qué looks no van con nosotras. Por ejemplo, a muchas mujeres les sirvió para saber si les luce o no el flequillo. ¿Te ha pasado?

7. Por cansancio de la misma apariencia

Cuando una mujer lleva mucho tiempo con la misma apariencia y quiere verse diferente, aprovecha su cabello para hacer estos cambios y salir del aburrimiento.

8. Por un evento importante

Una boda, una fiesta de cumpleaños, un viaje, una graduación. Lo que sobran son razones para cambiar la apariencia del cabello. Cada una de estas ocasiones amerita lucir diferente. Sin embargo, asegúrate de probar tu nuevo look desde unas semanas antes, por si hay algo que quieres corregir o mejorar para esa fecha especial.

El cabello es un símbolo de quienes somos, fuimos y queremos ser. ¡Si lo que buscas es un nuevo comienzo, puedes empezar por cambiar tu cabello!