Cuidado del Cabello

Look effortless: reglas de oro para conseguirlo y lucir prolija

Es probable que te hayas percatado que están en auge algunos looks tanto en el cabello como en el outfit que son fantásticos a pesar de verse descomplicados Conoce más sobre los looks effortless (esos que no requieren esfuerzo) y cómo conseguirlos en pocos pasos.

La pandemia fue el punto de inflexión de muchas cosas y, entre tantas otras, contribuyó a que algunas personas redescubrieran la belleza de su naturalidad empezando por el cabello. Estar en casa prácticamente 24/7 durante algunos meses, nos permitió relajarnos en cuanto a los estilizados elaborados que solíamos hacer a diario y explorar nuevas alternativas a través de una apariencia mucho más relajada.

Te puede interesar: El regreso del cabello natural poscuarentena

Pero ¿cómo lucir un look effortless sin llegar a vernos desarregladas?

Irina Bg/Shutterstock

“Menos es más”, reza un clásico refrán que aplica a la perfección para esos peinados sencillos que no requieren invertir mucho tiempo para hacerte ver increíble. Esa es justamente la filosofía detrás de los looks effortless, ya que estos no compiten con un buen aspecto, simplemente te hacen lucir muy bien pero a través de diferentes estilos mucho más sencillos y fáciles de elaborar.

A continuación, te contaremos cómo tener lucir este tipo de look sin morir en el intento, sino todo lo contrario ¡destacando lo mejor de tu belleza natural!

Reglas de oro para lucir un buen look effortless chic

Es importante aclarar que una cosa es un look descomplicado y otra muy diferente uno desprolijo. Si bien lograr una apariencia muy chic que no requiera de mucho esfuerzo es algo bastante práctico de hacer, es esencial seguir algunos pasos para que ese estilo que quieres expresar realmente se vea como lo deseas.

Regla #1: Mantén tu cabello limpio

Esto es algo básico en general para cualquier estilo. Sin embargo, cuando se trata de lucir un peinado que no requiere de grandes esfuerzos, esto resulta INDISPENSABLE, ya que de lo contrario, podrás inclusive verte un poco desaseada.

Mantén tu cabello libre del exceso de grasa o de cualquier tipo de impureza que pueda aparecer a la vista, tipo caspa. Si lo ves necesario, lávalo todos los días.

Regla #2: El descontrol del pelo y el exceso de frizz están out

Un cabello indomable puede arruinar cualquier look, especialmente cuando se trata de uno descomplicado. Para esto, es importante que si tienes una tendencia al frizz le des prioridad a controlarlo con productos especializados tales como cremas para peinar u aceites para el pelo.

Regla #3: No te olvides de tratar las puntas abiertas

De inicio a fin. Tu pelo va más allá de lo que ves en el espejo, así que te recomendamos darle un cuidado holístico, ya que las puntas abiertas son otra de esas características que le pueden restar puntos a un look effortless.

Aunque puedes removerlas con tijeras, otra opción es buscar shampoos y acondicionadores que hidraten tu cabello de raíz a puntas, mientras también aplicas tratamientos intensivos que te ayuden a sellarlas.

Experimenta con diversos peinados bonitos y sencillos ¡hay muchas opciones!

Mstudio/Shutterstock

Si te estás preguntando qué tipo de peinados rápidos y fáciles pueden ser effortless, te damos algunos ejemplos:

  • Trenzas sencillas
  • Ondas ligeras que se forman naturalmente en tu pelo y puedes definir con cremas para peinar
  • Coletas altas o bajas
  • Moñas altas
  • Ondas con apariencia de wet look (que tiene una apariencia húmeda)

Si aún no has entrado en la tendencia effortless fashion, o si ya estás empezando a hacerlo, sigue estas sencillas recomendaciones que, sin lugar a dudas, marcarán la diferencia.