Cuidado del Cabello

Peinados y looks para estilizar tu cabello rizado

El cabello lacio sin duda es una tendencia que nunca pasará de moda, pero muchas veces lograr tener un alisado perfecto en todo momento puede ser una tortura para las personas que tienen ondas o rizos, quienes están en una etapa de reconciliación con su pelo natural, dejando el uso de herramientas o químicos que generan daños a largo plazo. Te mostramos algunos peinados y cortes de moda para que peines tus rizos y además les des un cuidado con mucha hidratación.

4 peinados para lucir ondas o rizos fuera de serie

Los peinados con rizos vuelven a las pasarelas y las calle, y aquí te mostramos cuáles puedes estilizar con tu rutina de cuidado para que no se vuelvan difíciles de lograr. Puede que te parezca casi imposible lograr tener un cabello lindo y además natural lejos de las planchas de calor. Sin embargo, aquí te mostramos todo sobre las nuevas formas de llevar peinados para cabello rizado natural y cómo tener una melena espectacular y sana.

Curly bob

mujer con curly bob
Roman Samborskyi/Shutterstock

Todos los cortes bob de mujer parten de la idea de que el cabello sea corto y fácil de manejar, lo que viene bastante bien para tu cabello con rizos naturales. El curly bob será tendencia este 2002 ya que puedes tener un cabello rizado, elegante y sencillo, sin la necesidad de utilizar peinados elaborados o herramientas de calor. Este lo puedes llevar de una manera elegante, partiéndolo por la mitad o de lado. Y además puedes pedir a tu estilista que te corte las puntas rectan o de manera despuntada, según lo que prefieras.

También te puede interesar: 3 tendencias de estilo del cabello pospandemia

Una cabellera larga con ondas naturales

mujer con cabello oscuro rizado y largo
Jacob Lund/shutterstock

¿Por qué no dejar crecer tu cabello rizado? Muchas veces es complicado cuidar las ondas naturales de tu pelo, pero si sigues algunas recomendaciones, podrás lograr un cabello largo y rizado de sueño. Para este estilo puedes probar dejar crecer el cabello e intentar cortarlo en capas. Pero evita descuidar el frizz, este puede ser enemigo del cabello largo con ondas.

Al estilo shag con rizos naturales

Mujer ondulada con corte shagg
the stock company/shutterstock

El corte shaggy mujer es otro peinado fácil y con estilo para un cabello super ondulado. Este estilo va perfecto con las personas que tienen los mechones con una densidad mediana a gruesa. Es preferible para cabellos con ondas naturales un poco sueltas, pero no es un estilo que sea fácil de armar para las mujeres con rizos muy apretados. Una de las razones por la que los shags se han popularizado es porque mantenerlos con una apariencia linda no requiere de mucho esfuerzo. El pelo puede crecer y tomar una forma bonita, y se puede retocar alrededor de cada 4 meses.

¿Cómo cuidar correctamente el cabello rizado?

El cabello rizado debe ser cuidado con productos especializados que eviten que la forma de la hebra del cabello se dañe, por esto una recomendación es tratar de utilizar productos libres de siliconas, alcohol y sulfatos. Y luego de lavarlo puedes aplicar mascarillas de hidratación intensiva, la menos una vez a la semana. Para peinar el cabello también puedes utilizar una crema para peinar que puedes dejar por el resto del día para darle al cabello un boost hidratante.

Cuando laves el cabello utiliza agua fría y péinalo dentro de la ducha, para esto puedes utilizar un peine de cerdas duras. De esta manera puedes desenredar el cabello al tiempo que esperas que tu acondicionador actúe hidratando el cabello. Y una vez salgas de la ducha, procura secarlo de manera gentil con una toalla de microfibra o con un secador de cabello, por no más de 3 minutos y a temperatura media.

Te puede interesar: Utiliza el método del bowl para controlar y definir tus rizos rebeldes

Para que tus rizos naturales se mantengan hidratados todo el día te recomendamos utilizar algún aceite. En el mercado puedes encontrar múltiples variedades de aceites como: coco, argán, cacay o almendras. Pero además de esta opción también puedes conseguir mousse para cabello rizados que también te pueden dar la textura con volumen que puedes querer lograr.

¡Deja atrás los artefactos de calor y de alisar el cabello en exceso y prueba peinados para cabello rizado natural que le den personalidade a tu look!