Cuidado del Cabello

Copper Hair: el color cobrizo que muchas querrán llevar

Existen muchos tipos de colores para teñir el cabello, pero el tono cobrizo… Ah, el cobrizo… ese sí es para las personas que no tienen miedo de exponerse y ser el centro de atención, ya que este se destaca por donde pasa. No obstante, por ser un color con una alta carga expresiva, a veces no es tan valorado como se debería. Hoy te contaremos más sobre este estilo y te animaremos a lucirlo por ser uno de los colores más prometedores de la temporada (aunque en realidad, siempre quedará bien).

El año pasado, el color de cabello cobrizo dominó las pasarelas de moda a través de la marca Versace, que destacó el pelo de sus modelos con ese tono. Esto hizo con que el cobrizo a volviera a la escena, predominando en los looks de mucha gente alrededor del mundo. Pero ¿qué es ese color y cómo cuidarlo bien? Existe el mito de que ese tono es limitado a algunas personas y tipos de piel, pero eso no es del todo cierto, ya que combina tanto con la piel pálida, como con la piel oscura.

Si te estás preguntando: ¿mi color de piel va con ese tono? o ¿cómo mantener el cabello cobrizo? A continuación, sabrás más sobre el color más exótico y sexy al mismo tiempo, así que quédate con nosotros.

¿Cómo reconocer el color de cabello cobrizo, también conocido como Copper Hair?

El Copper Hair es el tinte que promete sacarle mejor partido a tus facciones sin importar el color de tu piel. El cambio de temporada siempre es un buen momento para animarse a un cambio de look y sabemos que a veces se vuelve complicado irse por una tendencia o por otra.

Ese color surge como un ton sur ton entre el rojo y el anaranjado/ amarronado. Además de ser un color más vibrante y que se destaque, el cobrizo también tiene sus tonalidades que van del cobrizo claro (más al castaño) al cobrizo oscuro (más al rojizo).

Es importante tener en cuenta que, al escoger ese tipo de tono es necesario que se haga un buen mantenimiento del pelo. ¿Cómo hacerlo? Shampoos y acondicionadores propios para ese tipo de color, una buena mascarilla de hidratación y reparación y, si te gusta, finalizadores como cremas para peinar, aceites/óleos para el pelo, entre otros) para que tu pelo esté siempre con un aspecto saludable, opaco o con puntas resecas.

PD: Es siempre bueno recordar que, el pelo sin los cuidados necesarios acaba dañando todo un estilo lleno de personalidad y fuerza. Tener en tu rutina un momento para cuidar tanto de tu piel, como de tu pelo es algo súper importante, aún más para bajar niveles de estrés y aumentar tu amor propio.

¿El cabello cobrizo me queda bien?

Creatikon Studio / Shutterstock

Hay un mito que “prohíbe” a las personas de piel morena de lucir un pelo cobrizo. Sin embargo, eso es 100% falso. El cobrizo con sus diferentes tonalidades puede perfectamente hacer la cabeza de cualquier persona de cualquier etnia.

Para las personas de piel clara, el cobrizo amarronado es una excelente opción de elección. Ese color logra destacar el color de los ojos (sean ellos claros o oscuros) y la piel más pálida. Ya el tono anaranjado queda perfecto en personas con la piel oliva; de este modo, destaca el rostro, pero sin quitar el color vibrante del escenario.

Un gran ejemplo de tinte cobrizo en una piel blanca puede denotar una personalidad fuerte y llena de coraje como la de protagonista de la serie Gambito de Dama (de la actriz Anya Taylor-Joy). El pelo traduce su carácter determinado en lograr sus objetivos en la vida a través del ajedrez (que en ese momento no era algo para mujeres).

Para las pieles oscuras, el cobrizo con un sur ton morado queda perfecto para destacar la belleza del rostro sin pelar con el color. Una amante de este color es la cantante Beyoncé. Ella por muchos años ha tenido su look con ese color de pelo.

Sin embargo, si quieres cambiar tu tono de cabello y no te sientes segura con el color, te recomendamos que busques un profesional para que él/ella te pueda ayudar en tu cambio de estilo.

Schankz / Shutterstock

Tip extra: ese color luce mucho más en el sol. Dependiendo del tono que escojas, se verá más en el sol que en la sombra ¡y sorprende con un cambio mágico de color de la sombra al sol!

Te puede interesar: Reglas de oro para que tu cabello rojo dure más tiempo

Lo más importante es que la persona que se decida por un cabello cobrizo tenga seguridad de lo que quiere. Por ser un tono que rompe estereotipos puede ser que llame atención por donde pase, así que a quien no le gusta recibir ese tipo de atención, es posible que se incomode con las miradas.

Entonces ¿te irás por el Copper Hair tan lleno de poder y desafíos? Anímate y cambiar tu estilo, apuesta por el tono cobrizo en el cabello y prepárate para marcar la diferencia por donde sea que vayas.