Cuidado del Cabello

Te enseñamos qué color de cabello elegir según tus cualidades

Las mujeres aman el color en su rostro, ropa, accesorios y, por supuesto, en su cabello. Cuando lo usan, potencian su belleza de manera única. Aunque un cambio de color de pelo tiene sus reglas, estas no significan la imposibilidad de experimentar o usar colores antes vetados para ciertos tonos de piel. Las leyes de color son una guía en la búsqueda de los tonos que mejor resaltan tus cualidades y no un obstáculo que refuerza estereotipos.

Color de ojos, tono de piel, personalidad e, incluso, etapa vital influyen en la elección del color para tu cabello. Si nunca has hecho un cambio de color y ya no te identificas con tu tono natural, tal vez sea hora de abandonar tu zona de comodidad. Para esto no tienes que alejarte de lo que te favorece. Puedes empezar por aclarar para ver cómo se ilumina tu rostro, solo debes conocer las gamas más adecuadas para ti. Aquí te guiamos para que no desaciertes.

El tono de piel y el color del cabello

Tradicionalmente a los tonos de piel clara les hemos atribuido, como ideales, los cabellos rubios. Mientras, a las pieles morenas, gamas de colores más oscuras. Aunque estas conexiones se fundamentan en teorías de color, las posibilidades son más diversas y usar colores distintos puede romper esquemas.

  • Pieles claras
02 como elegir tu color de cabello
Cookie Studio/Shutterstock

Los rubios platinados o cenizas van muy bien con las pieles rosadas. Aunque los chocolates o castaños también. Para decidir, puedes incluir factores como qué tanto estás dispuesta a decolorar o si prefieres un cambio más natural, que no implique daños por procesos químicos.

A las pieles claras, que no son rosadas, sino pálidas o frías, les van muy bien los tonos rojizos o cobrizos que, por cierto, están muy en tendencia y dan mucha personalidad. Por la viveza del color, estos tonos tienen aportan luz a la piel y rejuvenecen el rostro, lo que es una gran ventaja.

  • Pieles morenas
03 como elegir tu color de cabello
Sofia Zhuravetc/Shuttertock

En las pieles morenas es ideal darle un toque de luz al cabello con colores cálidos como el castaño cenizo o el chocolate, para contrastar la base natural y lograr ese tono más dorado. Si quieres optar por tonos rubios y alejarte de lo tradicional, debes elegir el matiz que mejor se adapta a tu piel.

No es recomendable pasar de un color oscuro a un rubio en una sola sesión. Las decoloraciones deben hacerse de manera progresiva para que te acostumbres al cambio y porque dañan mucho el cabello. Empieza por elegir rubios cercanos a los tonos castaños y dorados. Después, podrás llegar a rubios más claros. Tu cambio de look con el rubio dorado o en tonos miel será perfecto para ti.

  • Pieles oscuras
04 como elegir tu color de cabello
NeonShot/Shutterstock

Para las mujeres negras los marrones y el cabello negro son los más favorecedores. También se pueden iluminar con degradados o luces, babylights, en tonos miel o canela. ¡Les dan un brillo maravilloso! El castaño rojizo también es una excelente opción porque aporta luz a todo el cabello.

Te puede interesar: Expensive Brunette: deja entrever tus raíces naturales con estilo

¿Cómo romper las reglas y ampliar tus posibilidades de color?

05 como elegir tu color de cabello
Yaroslav Astakhov/Shutterstock

Para romper las reglas cromáticas, acude a profesionales que las conozcan, sepan moverse en el más amplio espectro del color y utilicen técnicas para crear contrastes. Sabemos que a muchas les encanta destacar, así que aquí dejamos algunas recomendaciones para dejar atrás la norma:

  • Cuando quieren romper las reglas, a las mujeres de pieles morenas les queda bien el cabello rojo y morado.
  • Para las mujeres de piel bronceada, el balayage es una técnica de contraste por la que pueden optar para dejar su raíz con el color natural y usar en las puntas colores de pelo más atrevidos: verdes, morados o azules.
  • Si tienes piel clara, son ideales los tonos pastel como rosas, turquesas o violetas.

Los ojos y el color del cabello

06 como elegir tu color de cabello
Irina Bg/Shuttersotck

Cada mujer tiene algo así como una paleta de colores para resaltar el tono de sus ojos. El color del pelo también puede ser parte de esa combinación. Por ejemplo, a los ojos oscuros, el cabello castaño le quedan bien. Si tu piel es clara y tus ojos miel, los rubios más acastañados te combinan perfecto. Si tus ojos son verdes o azules, los tonos cobrizos los resaltan aún más.

¡Déjate cautivar por el color! Con esta guía y la de un profesional identifica cuál le va mejor a tu cabello. A veces un cambio de look, con color incluido, es la mejor estrategia para salir de la monotonía y destacar tu belleza. Si los cambios de ropa y maquillaje no te están llevando a brillar, tal vez haga falta algo de color en tu cabello. ¿Te animas a intentar?